Águilas pasan a la serie final

 

Las Águilas Cibaeñas se convirtieron anoche en el primer equipo clasificado a la serie final del béisbol profesional dominicano al derrotar via blanqueada 6-0 a los Tigres del Licey en un partido jugado ante más 15 mil fanáticos reunidos anoche en el Estadio Cibao.

Con una sólida salida de cinco ceros por parte de José Ureña y una ofensiva de ocho hits, los aguiluchos volaron sin inconvenientes a la última fase de la temporada criolla, obteniendo su décimo primer triunfo contra dos revéses, dejando un solo puesto disponible a disputarse entre Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Tigres.

Ureña (3-0) se llevó la victoria al permitir solo cinco hits, un boleto y cinco ponches. La derrota recayó sobre Yohan Flande (1-1) al tolerar dos vueltas en cinco episodios. El relevo hermético de los aguiluchos fue de Samuel Deduno (1.1), Juan Grullón (0.2), Richard Rodríguez (1.0) y Josh Judy (1.0).

Tras la derrota, los Tigres (6-8) se mantuvieron en la segunda posicion de la semifinal, con medio juego por encima de Gigantes (5- 8) y uno sobre Leones (5-9), cuando cada conjunto entra a la recta final del round robin pactado a 18 juegos para cada conjunto.

Pérez se fue de 4-3 para liderar la ofensiva aguilucha, Almonte remolcó dos con un cuadrangular; Danny Santana dio un sencillo y empujó dos. Por los azules, Anderson Hernández dio dos de una base.

Retiro de Tejada

En el octavo episodio, Miguel Tejada entró a batear como emergente y pegó un sencillo al center field, siendo este el momento que marcó su retiro oficial en el béisbol dominicano.

En su carrera en LIDOM entre Serie Regular, Round Robin y Final, participó en 524 juegos, promedió .395 con 57 cuadrangulares (20 en serie regular), 297 anotadas y 315 remolcadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =