VIDEO: Las primeras imágenes del ataque palestino con un camión en Jerusalén

El conductor de un camión pesado ha atropellado a casi 20 personas en Jerusalén. La Policía de Israel ha percibido lo sucedido como un atentado.

Agentes israelíes han matado a tiros a un conductor palestino después de que embistiera su vehículo pesado contra un grupo de militares. La agresión se ha producido en el barrio Armon Hanatziv, en un paseo muy visitado por los turistas, con vistas a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Al menos cuatro de las personas atropelladas han muerto en el acto, según informa el diario ‘The Jerusalem Post’. Las víctimas mortales son tres mujeres y un hombre, todos tenían entre 20 y 30 años. Una persona se encuentra gravemente herida.

«Es un ataque terrorista, una embestida premeditada», ha dicho un portavoz de la Policía en declaraciones a una emisora de radio israelí. Ha agregado que los cuerpos de las víctimas están «esparcidos por la calle». La emisora ha informado que el conductor ha muerto abatido por disparos.

El portavoz de la Policía ha indicado también que el atropello fue dirigido contra un grupo de militares israelíes que acababan de salir de un autobús. Sin embargo, entre las personas afectadas hay también civiles.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha visitado el lugar de los hechos. Ha declarado que existen pistas que indican que el atacante era simpatizante del Estado Islámico.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ha lamentado en un comentario a la prensa que «no tenga límites la crueldad de los terroristas que desean emplear todos los medios posibles para matar a los judíos y perjudicar la vida rutinaria de la capital de Israel».

Mientras tanto, el lugar del suceso forma parte de los territorios en disputa entre las autoridades israelíes y palestinas. Armon Hanatziv es un barrio situado en Jerusalén Este, considerado por la ONU como uno de los asentamientos ilegales.

 

VER VIDEO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=JUhXgHJuO7o

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + trece =