Fuerza Armada venezolana ratifica respeto a Constitución y rechaza llamados del parlamento

«Resulta tristemente contradictorio que desde la Asamblea Nacional se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, bajo un enfoque sesgado y parcial, que pretende generar incertidumbre para arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros», señala el comunicado publicado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Además, el texto señala que por mandato constitucional la fuerza castrense del país está al servicio del jefe de Estado, quien «ejerce la suprema autoridad jerárquica».

«Nuestra obediencia no representa una actitud complaciente, sino una obligación legalmente establecida; por eso le reiteramos (al presidente Maduro) absoluta lealtad e incondicional apoyo en el esfuerzo que día a día realiza para superar las dificultades que enfrentamos en la actualidad», expresa el documento.

Este comunicado se produce luego de que, durante su discurso de juramentación como presidente de la Asamblea para el período 2017-2018, Borges llamara a la Fuerza Armada a hacer cumplir la Carta Magna, para que «el pueblo vuelva a verle con respeto».

En tal sentido, el ministro Vladimir Padrino López destacó «el sistemático irrespeto» que se practica desde la Asamblea Nacional hacia los demás poderes. «En consecuencia, es la misma FANB y el pueblo quienes hoy exigen respeto y rechazan estos señalamientos de fatuos argumentos», agrega.

Por último, el ministerio de Defensa pidió a la Asamblea detener los llamados que «pretenden involucrar» a esa institución en situaciones que considera contrarias a la esencia profesional de la Fuerza Armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =