Rusia reaccionaría con tibieza a la expulsión de diplomáticos de EEUU para no caer en trampa de Obama

EEUU impuso sanciones el jueves contra los servicios secretos y varios ciudadanos de Rusia, imputándoles «intervención en las elecciones» estadounidenses y anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos, los que según Obama «pertenecen a la Inteligencia».

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró que Moscú refuta categóricamente estas acusaciones y dará una respuesta adecuada a tal proceder de Washington.

Según Súzdaltsev, Rusia podría responder con dureza, provocando aún mayor tensión, lo que es real, pues nada impedirá volver a la normalidad dentro de tres semanas; o reaccionar adecuadamente, expulsando a 35 diplomáticos estadounidenses.

La tercera variante consistiría, dijo, en menospreciar lo que hace Obama, en espera de que la nueva Administración de EEUU tome nota de que no somos partidarios de avivar pasiones.

«Prevalecerá la tercera variante, o una reacción mínima, no se podrá menospreciar del todo, se dará una respuesta, pero será una reacción moderada», supuso.

A juicio del experto, Washington con tal proceder quiere justificarse ante el electorado por la derrota sufrida en las presidenciales y vengarse de Rusia, que pudo aplicar una política más eficaz, logrando una transición en las relaciones internacionales de la unipolaridad a la multipolaridad.

Además puntualizó que el mandatario saliente procura hacer el mayor daño posible al presidente electo, Donald Trump, lo que contradice la tradición estadounidense de más de 200 años de traspaso de poder.

Obama se apresura a emitir disposiciones y decretos cuya derogación llevará meses y hasta años, dificultando el trabajo de la futura Administración, da la impresión que quiere prender la chispa de la Tercera Guerra Mundial y actúa según el principio «después de mí, el diluvio», resumió el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 3 =