PN afirma John Percival estaba solo cuando fue muerto

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que Jhon Percival Matos se encontraba solo dentro de la cabaña la Fuente del Placer, en Bonao, cuando fue ultimado por agentes policiales.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Policía, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, explicó que horas antes de llegar los miembros de la Policía Nacional y rodear la cabaña, dos personas que le acompañaban abordaron un taxi y salieron con rumbo desconocido.

“En la tarde de hoy fue ubicado en una cabaña de Bonao el joven John Percival Matos y otras personas que le acompañaban y se produjo un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional en el cual resultó muerto John Percival Matos”, sostuvo

Confirmó que una de las personas que acompañaban a Percival Matos era Brayan Peter Félix Paulino, mientras que la tercera no ha sido identificada.

Precisó que a Percival Matos se le ocupó un fusil, una pistola, una jeepeta Ford Explorer, gris, que se supone fue el vehículo que utilizaron para escapar del asalto perpetrado a la sucursal del Banco Popular ubicado en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.

Indicó que en estos momentos han sido enviados varios equipos de la Policía Nacional, especialmente de los swats y operaciones especiales a la zona del Cibao donde se presume que están las dos personas que le acompañaban.

“El fusil y la pistola están siendo analizados para determinar los casos que tienen pendientes y su procedencia”, agregó.

Aclaración

En cuanto a las declaraciones ofrecidas por el general Virgilio Pacheco Garabito, director regional del Comando Sur, quien había afirmado que no era Percival Matos el hombre ultimado en la cabaña de Bonao, Nelson Rosario explicó que tras comunicarse con Pacheco Garabito, este le aclaró “que los periodistas lo abordaron y que él les dijo que no podía confirmar que se trataba de Percival Matos porque no tenía documentos en sus manos y que debía esperar que el INACIF diera la información”.

Adelantó que en la rueda de prensa que ofrecerán mañana a las 11:00 de la mañana ampliarán las informaciones sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =