Equipos se refuerzan con 30 jugadores Round Robin

Los Gigantes del Cibao, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido se solidificaron con los jugadores de los equipos descalificados Toros del Este y las Estrellas Orientales.

Los sorteos fueron dominados ampliamente por los lanzadores. En la fase de los nativos 10 de los 12 seleccionados fueron píchers y en el de los importados 11 de los 18 fueron lanzadores. En total, los cuatro equipos escogieron 21 píchers y nueve jugadores de posición.

Sorteo nativo

Los Gigantes del Cibao, ganadores de la serie regular, abrieron el sorteo seleccionando al jardinero Aneury Tavárez, procedente de las Estrellas Orientales.

La primera ronda la completaron el Licey con el cerrador Wirfin Obispo y las Águilas Cibaeñas con Edgar García, ambos de las Estrellas Orientales.

Los Leones del Escogido completaron esa ronda con el relevista Héctor Neris, de los Toros del Este.

En la segunda ronda, los Gigantes escogieron al lanzador zurdo Edwar Cabrera, de los Toros; El Licey a Iván Piñeiro, de las Estrellas; las Águilas a Fernando Abad y el Escogido a José Rafael-el Jumbo- Díaz, ambos de los Toros.

La tercera y última ronda los Gigantes seleccionaron al veterano José Valverde, de las Estrellas; el Licey al zurdo Marlon Arias, de las Estrellas; las Águilas al veterano Héctor Gómez y el Escogido al relevista Fabio Castillo, ambos de los Toros del Este.

Sorteo de importados

Este sorteo tiene una dinámica diferente al de nativos, debido a que los turnos de todas las rondas son rifados.

En la primera ronda, las Águilas escogieron al relevista Preston Clairborne, de los Toros; el Licey al veterano Evan McLane, de las Estrellas; los Gigantes al toletero Jason Krizan, de las Estrellas, y el Escogido al derecho Brian Evans, de los Toros.

En la segunda ronda, el Licey seleccionó al catcher Austin Wynns, de los Toros; Los Gigantes a Cory Riordan, de los Toros; el Escogido al inicialista Taylor Davis, de las Estrellas, y las Águilas al zurdo Chris O`Grady, de las Estrellas.

En la tercera ronda, el Licey se quedó con Michael Dimock, de los Toros; los Gigantes a Matt Zielinski, de los Toros; las Águilas a Malcom Culver, de las Estrellas, y el Escogido a Dan Black.

En la cuarta ronda, el Licey a Josh Turley, de las Estrellas; las Águilas a Jordan Smith, de los Toros; los Gigantes a Colt Hynes, de las Estrellas y el Escogido a Jake Goebbert, de los Toros.

En la quinta, el Licey escogió aZach Lutz, de las Estrellas, y el Escogido a Daniel Stumpf, de las Estrellas. El jugador importado Tim Torres, de las Estrellas, no fue seleccionado por ningún equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =