PN apresa en Higüey haitiano “hipnotizaba” mujeres para asaltarlas

La Policía informó el apresamiento en Hey del haitiano Carlos Pie, por  dedicare a despojar a mujeres de sus prendas preciosas y dineroen efectivo, tras hacerlas perder el conocimiento, para lo cualsolamente las tocabas o les pronunciaba algunas palabras, siempre deacuerdo a las denunciantes.

El extranjero Pie fue detenido después de dos denuncias presentadas encontra ante autoridades policiales, por las señoras María Francisca dela Cruz, de 54 años, y Rosa Celeste Guzmán Feliciano.

De la Cruz, residente en el barrio 21 de Enero, de Higüey, dijo que elpasado miércoles el extranjero le habló varias palabras y luego laagarró por las manos, haciéndola perder el conocimiento.

Alega queaprovechó esa situación para despojarla de un anillo con una piedranegra.De su lado, Guzmán Feliciano narró que el extranjero se le acercó ypreguntó por unadirección,  estafándola con RD$ 11,400 en efectivo, luego de hacerlaperder el conocimiento.

Igualmente, La Dirección Regional  Este de la institución del orden,que dirige el general Manuel E. Castro Castillo, informó que en sucompromiso de garantizar la paz y la seguridad ciudadana, en lasúltimas horas realizó un amplio operativo en La Romana e Higüey , donde detuvo  cerca de 200 personas quetenían perfiles sospechosos, de las cuales solo 42 quedaron  bajoinvestigación y el resto fue despachada.

Dijo que también fueron requisadas decenas de motocicletas, reteniendo varias por falta de documentos de propiedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 12 =