Rebeldes Sirios toman el control en Damasco del suburbio de Saqba

Los enfrentamientos entre las fuerzas armadas de Assad y el Ejército Libre de Siria continúan en muchas partes del país, incluida la capital. Algunos suburbios de Damasco han visto casi dos docenas de muertos en los últimos dos días, con edificios muy bombardeados por partidarios del régimen. Al menos dos personas han muerto en el suburbio de Saqba este viernes.

Sara Firth había viajado a esta zona con otros miembros de la prensa, mientras que los observadores de la Liga Árabe, que inicialmente llevaron al grupo, decidieron dar la vuelta alrededor de la parte central de Damasco.
El Ejército Libre de Siria ahora tiene el control de la zona, dice Firth. Llevaron a los periodistas al centro del barrio, donde una masiva manifestación contra el gobierno se estaba llevando a cabo. Un cortejo fúnebre estaba pasando al mismo tiempo.

Muchos de los miembros del Ejército Libre de Siria son en realidad desertores que se unieron a la oposición. Mientras que las fuerzas de seguridad del gobierno se basan principalmente en armamento pesado, el Ejército Libre de Siria tiende a utilizar armas ligeras y tácticas de guerrilla, que les ha permitido la captura de Saqba y de otras áreas, dijo Sara Firth, después de hablar con algunos de los rebeldes.

En muchas partes del condado no está claro quién tiene realmente el control. La situación es ciertamente muy peligrosa para los civiles, dice Firth.

Mientras tanto, los activistas dicen que al menos 30 personas han muerto durante el último día por los ataques con morteros y ametralladoras en la ciudad de Homs, sitiada por el ejército sirio. El informe, sin embargo, no pudo ser verificado independientemente sobre el terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =