4 personas muertas al incendiarse casa en Tamayo

Los otros fallecidos en el siniestro son Altagracia Serrano Alcántara (Necto), de 80 años, esposa de Andrés Brito; Rosmeyri Brito Novas, de 18 y Bricher Brito Novas, de 5, nietos de los dos ancianos fallecidos. Los esfuerzos para salvarles la vida en el Hospital Julia Santana de Tamayo, resultaron en vano.

Estefany Ruth Brito Novas, de 20 años, madre de la menor fallecida, resultó gravemente afectada con el fuego y fue trasladada al Hospital Luis Eduardo Aybar de Santo Domingo, junto a su abuelo quien falleció en el trayecto.

Moradores de Santana presumen que el incendio fue provocado por un cortocircuito al interior de la casa construida con blocks y zinc; sin embargo, en las próximas horas técnicos de explosivos e incendio de la Policía Nacional se trasladarán al lugar de los hechos para determinar la real causa del siniestro, informó el director del departamento de Investigaciones Criminales de La Policía en Neiba, teniente Francisco Jiménez Mesa.

La vivienda estaba protegida con una pared electrificada, lo que entorpeció el auxilio a tiempo de los vecinos que se presentaron al lugar de los hechos, dijo el comerciante y ex administrador de la Distrital de Santana, José Lucia Roa Pérez.

Al confirmar la muerte de Andrés Brito, mientras era trasladado a la capital, Roa Pérez criticó que al momento del fuego el camión del Cuerpo de Bomberos de Tamayo permanece dañado, estado en que se encuentra hace años. “Si el camión está en buen estado se hubiese podido sofocar el fuego a tiempo” dijo.

El hecho ha consternado o a toda la comunidad de Santana, en Tamayo. Muchos lamentan lo acontecido y se quejan porque los bomberos no pudieron actuar como en otras ocasiones para evitar estas muertes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =