Pasajeros del ‘Costa Concordia’ demandan a Carnival Corp; piden 460 mdd

Miami. Seis sobrevivientes del crucero italiano Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero pasado frente a la Isla de Giglio, presentaron este viernes una demanda en Miami contra la Carnival Corporation y su filial Costa Cruise Lines reclamando una indemnización de al menos 460 millones de dólares.

El abogado de los demandantes, Marc Bern, dijo que la demanda fue presentada en un tribunal de Miami, ciudad del sureste de Estados Unidos donde está la sede Carnival Corporation, la mayor empresa de cruceros del mundo.

Los sobrevivientes que decidieron emprender esta acción legal tienen sus residencias en Florida, Nueva York y dos de ellos son de Italia.

La demanda indica que Carnival Corporation y Costa Cruise Lines incurrieron en negligencia marítima cuando naufragó el barco con 4.229 personas a bordo al chocar con unas rocas en una zona que no estaba fijada en la ruta oficial de la embarcación.

Por la angustia sufrida, este grupo de demandante pide una compensación económica de 10 millones de dólares en nombre de los seis pasajeros y por daños al menos 450 millones de dólares.

Por el momento los representantes de Carnival en Estados Unidos no respondieron a los llamados para conocer su reacción.

Una asociación italiana de consumidores anunció el viernes que los sobrevivientes del crucero «Costa Concordia» recibirán cada uno una indemnización de unos 14 mil dólares (11 mil euros más los gastos).

«El acuerdo concierne a unos 3 mil pasajeros de 60 países, entre ellos 900 italianos. Estimamos que 85 por ciento de ellos van a adherir al acuerdo», dijo un comunicado de ADOC, una organización italiana de consumidores que integra el «Comité de Náufragos del Concordia», negociador del acuerdo con la empresa Costa Crociere.

Hasta ahora, nueve de los 16 cadáveres hallados han sido formalmente identificados y prosiguen las búsquedas de 16 desaparecidos.

Indemnizarán a pasajeros de Costa Concordia con 14 mil 400 dólares

La naviera del crucero Costa Concordia indemnizará con unos 14 mil 400 dólares a cada uno de los pasajeros de la nave que naufragó el 13 de enero frente a costas italianas, informó hoy el mayor turoperador de Italia, Astoi, en un comunicado.

La empresa Costa Crociere, con sede en Génova, llegó al acuerdo tras las conversaciones que mantuvo con las asociaciones de consumidores, según Astoi.

La suma se abonará a cada pasajero independientemente de su edad y está destinada a pagar «cualquier daño en propiedades, como la pérdida de equipaje y efectos personales, así como el estrés psicológico y el daño sufrido por unas vacaciones arruinadas», según el comunicado.

Este acuerdo no cubre las muertes o las lesiones físicas sufridas.

Además, se destinarán fondos a cubrir los costes que tuvieron los pasajeros, inclusive los de viaje, tras desembarcar del barco, así como los gastos médicos, y los de regreso a casa, de acuerdo con la información.

Unos 3 mil 200 pasajeros y mil 300 miembros de la tripulación viajaban a bordo del crucero la noche del 13 de enero cuando el crucero encalló y naufragó al acercarse a la isla de Giglio.

Hasta la fecha hay 16 muertes confirmadas y unos 20 desaparecidos.

En tanto hoy prosiguieron los trabajos de los submarinistas en el crucero naufragado. Ya el jueves, Franco Gabrielli, el jefe del servicio de Protección Civil que está al frente de los trabajos, señaló que «no hay esperanzas de encontrar a nadie con vida».

Para el sábado está previsto que comience el bombeo de fuel de los tanques de combustible del Concordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + trece =