PLD y PRD en desacuerdos sobre orden que deben ocupar en la boleta electoral

El PLD alega que esa posición debe ser ubicada de acuerdo a la cantidad de votos que sacó cada organización en las últimas elecciones congresuales y municipales del 2010, tomando en cuenta la cantidad de diputados y senadores que obtuvo cada organización, mientras que el PRD plantea que debe hacerse tomando en cuenta la medida de la cantidad de votos obtenidos tanto en la parte congresual como en la municipal.

De acuerdo con la organización y la posición que plantea, el PRD alega que obtuvo en el 2010 la cantidad de 2 millones725 mil 876, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana obtuvo  2 millones 685 mil 626 votos, por lo que entiende  le corresponde  la primera casilla en la  boleta electoral.

Durante la audiencia algunos representantes de los demás partidos estuvieron de acuerdo con el PRD y otros con el PLD.

Entre los que favorecen  la posición de PLD esta el  Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mientras que el PRD encontró el favor de otras organizaciones como el Bloque Institucional Social Demócrata (BISD).

Fotografía del candidato vicepresidencial
En cuanto a si se coloca o no la fotografía del candidato vicepresidencial e la boleta electoral , el PLD prefirió que sea la JCE la que decida y no emitió ninguna opinión al respecto, mientras que el PRD se opone tajantemente a que se coloque la foto al lado del candidato presidencial.

Algunas organizaciones con representantes allí consideraron que de colocarse la fotografía sería una provocación, refiriéndose específicamente a la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández.

Al final de la audiencia la JCE les dio un plazo a la partidos  hasta el cinco de febrero  para que amplíen por escrito sus posiciones, ya que a partir de esa fecha el pleno se reunirá para tomar una decisión al respecto, debido a que es a ese órgano a quien le corresponde tomar la decisión  respecto a lo que  hará en ambos casos.

A través de una resolución la JCE había propuesto a los partidos dos modalidades para la ubicación del lugar que va a ocupar cada partido en la boleta electoral, la primera es sumando los votos congresuales y municipales dividiéndolos entre dos, y la otra tomando en cuenta el mayor número de votos obtenido por los partidos en las últimas elecciones congresuales y municipales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 20 =