Detienen a 21 polizones que se irían ocultos a EEUU escondidos en furgones de Iguana Park

La información sobre el arresto de los indocumentados fue confirmada esta tarde por el director del Cesep, Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, a través de un comunicado donde el oficial dijo que “esas detenciones fueron posible gracias a un operativo de seguridad dirigido a prevenir la  salida ilegal de las personas que otras ocasiones lo ha intentado”.

Los indocumentados, algunos de ellos empleados y vecinos del área donde estaban instalada ‘Iguana Park’, entrarían a EEUU por Puerto Elizabeth, en  Nueva Jersey.

El operativo de seguridad, dijo Lee Ballester, fue montado con la autorización del Ministro de las Fuerzas Armadas en los mismos terrenos de la vieja terminal aérea, así como en el puerto de Santo Domingo, desde donde zarpa El Ferry, motonave que cubre la ruta Santo Domingo-Mayagüez.

Indicó que el operativo fue dispuesto a partir del análisis de “informes de inteligencia y de las estadísticas de polizones de años anteriores, los que dan cuenta que al desmovilizar dicho parque, normalmente empleados y residentes próximos a las instalaciones hacen los arreglos para viajar ilegalmente a EEUU”.

Los detenidos están a disposición de la justicia, por ser hallado en flagrante delito, señala el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =