Tormentas golpean sur y centro de EEUU: dos muertos en Alabama

Un sistema de tormentas produjo un tornado que cruzó el condado Jefferson a las tres y media de la mañana, causando daños en Oak Grove, Graysville, Fultondale, Centerpoint, Clay y Trussville, dijo Christian, que agregó que varias casas fueron destruidas y que hubo numerosos heridos. «Algunos caminos quedaron intransitables.

Hay muchos caminos rurales donde hay escombros, árboles, restos de viviendas», dijo Yasamie Richardson, vocera de la Agencia de Manejo de Emergencias de Alabama. El condado de Jefferson «sufrió daños significativos», dijo. Al amanecer, equipos de rescate emplearon sierras para despejar caminos de árboles derribados en Clay, al nordeste de Birmingham.

Socorristas fueron de puerta en puerta llamando a residentes, muchos de los cuales estaban atrapados por árboles que obstaculizaban las entradas de sus viviendas. En Clanton, unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Birmingham, socorristas respondieron a reportes de que una casa rodante se volcó con gente adentro, que quedó atrapada, dijo la secretaria municipal Debbie Orange.

En Arkansas, hubo reportes de posibles tornados en los condados de Arkansas, Dallas, Lonoke, Prairie y Cleveland el domingo por la noche. Las tormentas causaron granizadas y fuertes vientos a su paso el domingo por la noche por partes de Arkansas, Tenesí, Illinois y Mississippi. Se emitieron advertencias de tornado para Tenesí, Mississippi y Alabama.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 9 =