Núñez Collado rechaza posibilidad de fraude electoral

Santo Domingo. Monseñor Agripino Núñez Collado, consideró que por el bien del país es necesario despejar cualquier duda que haya sobre la Junta Central Electoral, y descartó que en el país haya condiciones para que en la actualidad se produzca el “fantasma” del fraude electoral.

“En estos días se va a reiniciar (el diálogo), ha habido alguna dificultad pero los contactos no se han perdido. Para el bien del país, para el bien de la propia Junta Central Electoral yo creo que es preciso despejar esa institución de todo tipo de duda y de resquemor, las elecciones tienen que celebrarse revestidas de confianza”, expresó.

Núñez Collado dijo que no se ha cuestionado la honorabilidad de los miembros del organismo electoral y recordó que el departamento de informática también fue cuestionado en el año 2003 y se encontró una salida junto a los partidos políticos.

Informó que en los próximos días reanudará las conversaciones entre la dirección de los partidos de  la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) para buscar una solución al impasse por la dirección de informática de la Junta Central Electoral.

“Aunque ha habido un tranque no se ha perdido el contacto con las fuerzas políticas, por lo que nos sentaremos nuevamente en los próximos días”, destacó el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en la sede de esa academia.

El director del Centro Económico y Social reaccionó a las declaraciones del movimiento cívico Participación Ciudadana, institución que alertó de que el impasse en la Junta Central Electoral podría desencadenar en una crisis post electoral y acusaciones de fraude en el proceso electoral del próximo 20 de mayo.

De su lado, el jefe de campaña del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, César Cedeño, declaró que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez ha dejado “plantado” en tres ocasiones a monseñor Núñez Collado y a la delegación del PRD, integrada por Orlando Jorge Mera, secretario general; y Salvador Ramos, delegado ante la JCE.

Cedeño sostuvo que los representantes del PRD “están disponibles las 24 horas”, pero que Pared Pérez no asiste a las reuniones.

El presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, estimó que no habrá confianza en la Junta Central Electoral mientras esté en la dirección de informática Franklin Frías.

Sostuvo que la confianza se devolverá a esa institución haciendo transparente el centro de cómputos y eliminado “la piedra del conflicto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 8 =