Leones siguen imparables ante las Aguilas

Los rojos, con un rally de tres carreras en la conclusión del octavo dejaron atrás una blanqueada que hasta ese momento recibían para vencer a las Aguilas Cibaeñas con marcador de 3-0, en un emocionante partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Con esta victoria, los Leones llegan a tres en la serie final y ahora aventajan 3-0 a los cibaeños, que apenas han anotado cuatro carreras en los primeros tres enfrentamientos.

Mauro Gómez, Dennis Phipps y Orlando Mercado remolcaron una vuelta cada uno en el octavo cuando finalmente los escarlatas pudieron anotarle al abridor aguilucho, Raúl Valdez, quien una vez más brindó un recital de pitcheo digno de un monticulista ranqueado por muchos como el mejor abridor de la pelota dominicana.

En ese octavo acto, Valdez, quien lanzó 7.1 de entradas inició con pelotazo a Ivan de Jesús, y luego de que Pablo Ozuna fallara un toque de bola para el primer out, Andy Dirks conectó imparable por el campocorto, avanzando el corredor emergente Melquis Mesa a la intermedia. Tras este indiscutible el dirigente Félix Fermín envió a Valdez a las duchas y lo sustituyó por Miguel Batista, quien fue recibido por incogible de Gómez por el prado izquierdo, con el cual Dirks se movió hasta la antesala.

Acto seguido, Phipps produjo un elevado de sacrificio que empujó a Dirks, mientras que el emergente Orlando Mercado le siguió con un incogible al central que trajo la tercera del episodio, la cual prácticamente selló la victoria escarlata y que coloca a las Aguilas en una situación más que precaria.

Primera de las Aguilas
Los cibaeños habían anotado la primera carrera del partido en el sexto capítulo ante los envíos de Jorge Sosa, por sencillo de toque de Elián Herrera y doblete remolcador de Joaquín Arias entre los jardines central e izquierdo.

El partido fue un gran duelo de pitcheo por parte de Valdez, quien laboró 7.1 de episodios, permitió siete hits, dos carreras, un boleto y abanicó a nueve. Mientras que Sosa permaneció 5.1 en el box, y concedió una anotación, tres hits y se despidió con nueve ponches.

A Sosa le siguieron en el montículo, Ramón García , Melkin Valdez, Pat Venditte y Nelson Payano, quien se anotó la victoria , tras relevar durante dos episodios. En tanto que en esta ocasión Batista no mostró su eficacia de otras presentaciones, siendo atacado con fortaleza por los bates rojos.

El cuarto partido de la final está programado para este martes cuando los Leones viajen a Santiago para enfrentar a las Aguilas. Francisco Liriano será el abridor por los melenudos, en tanto que Lorenzo Barceló lo hará por las Aguilas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =