Wilfrido Vargas será homenajeado con musical en el Casandra

 

Wilfrido, quién a lo largo de sus 40 años de carrera artística activa, obtuvo 12 nominaciones al Casandra, un Casandra Especial en 1999 y un Soberano, en el 2002, máximo galardón de la premiación, es reconocido con esta dedicatoria por sus aportes innovadores al merengue, su visión futurista y su legado, que sirvió de motivación fundamental para el surgimiento de nuevas figuras merengueras.

Se recuerda que los Beduinos de Wilfredo  sirvieron de soporte y lanzamiento a un grupo de intérpretes, que tras salir de la agrupación del llamado Beduino Mayor, lograron trascendencia con sus propias agrupaciones, entre ellos; Víctor Waill, Vicente Pacheco, Sandy Reyes, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Peter Cruz, Jorge Gómez y Mickey Taveras, entre otros.

Por igual, Vargas fue mentor y/o creador de proyectos musicales de buen éxito como; Los Hijos del Rey, Jossie Esteban y la Patrulla 15, The New York Band, Las Chicas del Can, La Tercera Brigada y Altamira Banda Show. Ha obtenido premios internacionales como el Grammy, en 1989, por su álbum Animation y dos galardones Lo Nuestro, en las categorías Grupo Tropical del Año y Canción Tropical del Año por su hit “El baile del perrito”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 5 =