Medios dicen que triunfo de Gingrich deja a republicanos sin claro favorito

 

“Gingrich pone la contienda cuesta arriba”, tituló en su portada el diario The Washington Post, que indicó que el ex presidente de la Cámara de Representantes se anotó un triunfo fácil que afectó el “aura de inevitabilidad” que tenía el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, que quedó en segundo lugar.

Agregó que el amplio margen de 12 puntos, representó un cambio extraordinario para Gingrich, “gracias en gran parte a su fuerte desempeño en dos debates” en los que apeló al conservadurismo de los votantes y los convenció de que sería un rival formidable frente a Obama.

El diario The New York Time, indicó que Gingrich “sorprendió a sus rivales” en Carolina del Sur, apenas diez días después de que quedó en un distante lugar en las primarias de Nueva Hampshire, “que dejó la impresión que su candidatura ya estaba muerta”.

Agregó que Gingrich logró unir a una gran coalición de grupos que han resistido la candidatura de Romney, que incluyen a cristianos evangélicos, seguidores del movimiento conservador del Partido del Té y los que se consideran “muy conservadores”.

Romney, un multimillonario de religión mormona, ha enfrentado críticas de sus rivales por su demora en divulgar su declaración de impuestos. En un distante tercer lugar quedó el ex senador Rick Santorum seguido del legislador de Texas, Ron Paul.

El diario Los Angeles Times indicó que Gingrich consiguió la victoria en las primarias de Carolina del Sur, enfrentando preguntas sobre su vida personal y mostrando solidez en los debates para frenar a Romney en los que muchos consideraban el favorito para la nominación republicana.

El rotativo citó declaraciones de Gingrich sobre sus críticas a las ”elites de Washington y Nueva York” que han “fallado en representar a los estadunidenses” y que no se considera bueno para los debates, pero que ha logrado articular los valores más profundos de los estadunidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 2 =