Incendio destruye 17 casuchas en Villas Agrícolas

El siniestro fue sofocado por varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, que entrada la noche investigaban las causas del evento; pero residentes en la zona lo atribuyeron a un cortocircuito. Afirmaron que desde hace varios días el sistema eléctrico había estado descontrolado en el sector, porque la energía había estado subiendo y bajando.

Las casas quemadas eran de madera y zinc, y estaban ubicadas en callejones de difícil acceso, lo que afectó el trabajo de los bomberos, que tuvieron que ser ayudados por los residentes de los alrededores. No se informó de personas heridas.

Las labores
Para los trabajos de extinción de las llamas se utilizaron 12 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte que dio apoyo, entre ellas dos camiones cisternas.

El mayor Eleodoro Contreras, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, informó anoche que no habían podido contabilizar los daños y el número exacto de viviendas afectadas, porque se trata de una vecindad de difícil acceso.

Y es que la vecindad está rodeada de edificaciones de dos y tres niveles, ubicadas en los laterales del Mercado Nuevo de la Duarte, justo en la avenida Los Mártires.

“Nosotros trabajamos con mucha dificultad, porque había callejones tan estrechos que había que entrar y salir de lado”, agregó.

A esas dificultades se sumó la presencia de curiosos que se aglomeraron en el lugar y que impedían a los bomberos maniobrar para sofocar las llamas.

El mayor número de curiosos eran niños de entre siete y 13 años, quienes iban de un lado a otro e impedían hasta que los camiones y ambulancias se colocaran en puntos estratégicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + uno =