Leones le clavan garras a las Águilas

Aneury Rodríguez logró un relevo largo muy efectivo  y Pablo Ozuna tuvo una noche productiva en la ofensiva y los Leones del Escogido derrotaron 5-2 a las Águilas Cibaeñas, en el primer partido de la serie final, en opción a la copa BHD del béisbol invernal.

Los Leones anotaron dos carreras en la primera entrada, con un rodado de Mauro Gómez que remolcó a Julio Borbón y un passed ball de Francisco Peña permitió que Ozuna anotara para poner el juego 2-1.

Una entrada más tarde, Borbón disparó un hit remolcador y Ozuna conectó un rodado remolcador para ampliar ventaja a 4-1.

Luego de un retraso por lluvias de tres horas y 11 minutos que provocó la salida del abridor Jordan Norberto, con solo dos entradas y una vuelta sucia en su récord, Rodríguez (1-0) tuvo una presentación de cuatro entradas en las que solo le conectaron cuatro hits y anotaron una carrera, para poner a los Leones arriba en la serie pautada al mejor de nueve partidos.

El cerrador Fernando Rodney entró dominante en el noveno episodio y apabulló a los tres bateadores que enfrentó, ponchando uno para conseguir el salvamento.

Los escarlatas agregaron su quinta vuelta en el quinto episodio, cuando Pablo Ozuna abrió con sencillo, Andy Dirks le siguió con un doble y Julio Lugo conectó un elevado de sacrificio para completar.

La derrota fue para el mexicano Juan Delgadillo (0-1), con solo una entrada y un tercio en el montículo y fue castigado con cuatro hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, al tiempo que otorgó un boleto.

Por los Leones, Ozuna bateó de 3-1, con dos anotadas y una remolcada; Pedro Florimón conectó de 3-2 y Julio Borbón aportó una anotada y una remolcada, con dos hits en cinco turnos al bate.

Por las Águilas, Moss bateó de 4-1, con jonrón, una anotada y una empujada; Jesse Gutiérrez ligó de 4-3, con un doble y el cubano Yoenis Céspedes se fue en blanco en cuatro turnos, con un ponche.
(Fuente: Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA, diario Hoy)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dos =