En el 1911 fueron apresados casi 200 menores de edad por servir como “mulas”

Rosario Guerrero dijo que esa cantidad de menores apresados generalmente en los barrios  Capotillo, 27 de Febrero y Gualey de la capital, están dentro de las más de tres mil personas que la DICAN sometió a la justicia por diferentes hechos delictivos para esa misma época.

“En el año pasado incautamos 399 mil 700 gramos (399.7 kilos) ocupados a nivel nacional, tenemos más de tres mil personas sometidas a la acción de la justicia sometidas en diferentes hechos,  dentro de ellos 195 menores y niñas entre 7 y 17 años de edad”, indicó.

El general dijo que en la mayoría de veces los menores son utilizados como “mulas” y que  se le han ocupado grandes porciones de cocaína y de marihuana. Señaló como ejemplo  que a un individuo que se le ocupó 87 gramos de cocaína y otros entre 48 y 50 gramos.

“Sí, lo considero alarmante, porque hablar de 195 niños involucrados en esas actividades, es alarmante”, manifestó.

Incautaciones
Rosario Guerrero resaltó que en la semana pasada, la DICAN ha incautó más de ocho kilos de drogas en diferentes puntos del país.

Indicó que en la madrugada de hoy fueron decomisadas seis libras (2.72 kilos) de marihuana en Dajabón. También, dijo que en días anteriores decomisaron 600 gramos en Capotillo, más de 800 gramos en Santiago y dos kilos en San Francisco de Macorís.

“Nosotros hemos tenido un trabajo que nos ha permitido controlar la situación sin que hayan escándalos ni exabruptos y sin corrupción a nivel de la Dirección”, consideró.

El director de la DICAN apuntó que la mayoría de los lugares donde se han llevado a cabo esos operativos han sido en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Francisco, Puerto Plata, Azua, La Romana, Higüey, Barahona, entre otras provincias.

(Fuente: Listin Diario, Mairobi Herrera)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecisiete =