Breves de Latinoamerica

Colombia

Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que el fallecido Pedro Antonio Marín alias «Tirofijo», fundador y líder histórico de las FARC, poseía 57 fincas, al denunciar la apropiación ilegal de tierras que practica esta guerrilla comunista.   Las propiedades de «Tirofijo», también conocido como «Manuel Marulanda», están valoradas en 1,500 millones de pesos (USD 820,000).

Colombia reclama  guerrillero FARC

La Fiscalía de Colombia emitió una nueva solicitud de extradición del guerrillero «Julián Conrado», alias de Guillermo Enrique Torres, jefe de las FARC detenido hace menos de un año en Venezuela, dijeron ayer portavoces judiciales en Bogotá.

La petición fue gestionada por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó a  una fuente del ente acusador, que lo había reclamado por primera vez en septiembre pasado.

La fuente explicó que no se trata de una reiteración de esta solicitud de entrega de este insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sino de una nueva, por otros cargos.

Tiroteo deja 9 muertos en Guayana francesa

PARÍS. AFP.  Nueve personas murieron ayer  en un tiroteo que se produjo en un sitio de lavado de oro clandestino en la Guayana francesa, anunció el comandante de la gendarmería al presidente Nicolas Sarkozy, quien visita actualmente ese departamento francés.

Muere bailarina al caer de carroza de carnaval Argentina

BUENOS AIRES. AFP.  Una joven bailarina de 22 años murió aplastada por las ruedas de una carroza mientras participaba en un desfile de carnaval en la provincia argentina de Corrientes, informó ayer la policía.  La joven resbaló cuando quiso ayudar a otra bailarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =