Evitarán que se hagan tapones en la salida del túnel de la UASD

Mientras, que el Ministerio de Obras Públicas informó que la próxima semana se colocarán dos semáforos a la salida del túnel para facilitar la entrada y salida de los estudiantes por la puerta Este de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El ingeniero Enrique Ferreras Jordao, del Consorcio Corredor Duarte, dijo están a la espera de la aprobación del Ministerio de Obras Públicas para la construcción de un puente peatonal que permita el cruce de los universitarios sin poner en riesgo su vida.

Los dos semáforos pararían el tránsito de los cuatro carriles que desembocan en la Santo Tomás de Aquino con Juan Sánchez Ramírez; dos del túnel y dos de la José Contreras. Ayer agentes de Amet, comandados por el subdirector de la institución, ingeniero Ángel Peroso, instruían a los estudiantes para que utilizaran el cruce diseñado para los peatones, previo al cual se colocaron reductores de velocidad para evitar que sean atropellados.

Eliminan paradas
Asimismo, trataban de evitar que las unidades de transporte público se detuvieran en la referida intersección a tomar y dejar pasajeros como lo hacían normalmente antes de la apertura del nuevo viaducto. Para tales fines, se habilitaron paradas de autobuses en las calles Correa y Cidrón y José Contreras. “De manera provisional lo que hemos acordado es mover las unidades que se paraban en esta intersección hasta tanto haya una reunión con los dirigentes de las rutas que hacen vida en la UASD, autoridades de Amet, del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y de la universidad, y así poder buscar un mejor desenvolvimiento para los pasajeros y transportistas”,

Tras el acuerdo, las unidades de autobuses de las rutas 27 de Febrero, 40, 101, 96, 102-San Luis, 99 y 66 pasaban sin detenerse y sin aglomerarse a hacer turnos como de costumbre. 

Para lograr medidas definitivas sobre el particular se coordina un encuentro para la semana entrante. Algunos sectores propondrán que se disminuya la salida y entrada de los estudiantes por la puerta Este de la UASD y que se coordine el acceso por las puertas Sur y Norte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 5 =