Tratarán de que desertores representen Cuba en Clásico

El vicepresidente del Instituto Cubano del Deporte, Antonio Castro, hijo del ex gobernante Fidel Castro, destacó que la nueva visión de la Federación incluye las relaciones con profesionales del mundo entero y no solo de las Grandes Ligas.

Los dirigentes cubanos han aceptado discutir con todas las partes interesadas el tema de las deserciones de los beisbolistas cubanos, a partir de las sugerencias del presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), Ricardo Fraccari.

Fraccari lanzó el reto: “Cuba tiene que cambiar la mentalidad. Creo que solamente llevando estos problemas a la mesa donde todas las partes se sienten a hablar se puede lograr un resultado”.

“Hasta ahora este era un diálogo entre sordos, pero tengo que decir con mucha alegría que ahora encontré una disponibilidad completa y nueva de Cuba, indicó el presidente de la Federación Internacional de Béisbol.

Las deserciones de decenas y decenas de beisbolistas y deportistas cubanos han dañado la calidad y los resultados de Cuba en competencias internacionales.

Peloteros como Alexei Ramírez, Orlando “Duque” Hernández, su hermano Liván Hernández y Kendry Morales, son sólo una muestra estupenda de la calidad que va perdiendo inexorablemente el deporte en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 18 =