Senadores se oponen a cambios del Código Laboral

El representante por Santiago, Julio César Valentín, descartó   que  tanto el PLD  como el  Congreso vayan a permitir que se afecten los derechos  alcanzados por los trabajadores, como pretenden los grupos empresariales con la cesantía laboral.

El congresista aclaró que desconoce la propuesta de los patronos.

“No defendería nada que signifique un menoscabo al empleo y a los trabajadores”, sostuvo.

De su lado, su compañero    Dionis Sánchez, aunque reconoció que los empresarios están en su derecho de hacer cuantos planteamientos sean necesarios, señaló que a los trabajadores no se les debe despojar de sus derechos.

El representante de la provincia de Pedernales  argumentó  que el Congreso que dirige el PLD jamás se prestaría hacer algo que lesione a la clase obrera del país y que muy por el contrario, tanto el presidente de la República, Leonel Fernández como el Congreso, cada vez que han tomado  decisiones ha  sido en beneficio de las grandes mayorías.

Ambos legisladores recordaron que desde el Congreso Nacional se han aprobado leyes y otras se han modificado  para  fortalecer los derechos de los empleados formales.

Pedido de los empresarios

El sector empresarial, agrupado en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep),  ha reiterado la necesidad de modificar el Código Laboral a fin de mejorar la competitividad del sector productivo nacional, garantizar la creación de más empleos formales y una mayor cotización al sistema de la Seguridad Social.

Su propuesta se basa en que    68 centavos de  cada peso que pagan en salario  corresponden a carga  laboral, que está repartida entre la cotización de la Seguridad Social, las reservas por pre-aviso y auxilio de cesantía, bonificación, pago de vacaciones y  licencia médica.

(Fuente: Escrito por Degnis de León, Al Dia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + catorce =