Inicia Anonymous ataque a webs estadunidenses; en ellas, sitios de gobierno

El sitio de Universal Music fue intervenido con un ataque de estilo DDoS.

Tambien el departamento de Justicia de Estados Unidos (justice.gov) ha sido atacado y en la página principal aparece el mensaje «Denegación de Servicio».

El ataque contra Universal y el Departamento de Justicia llegó tras el cierre de sitio de compartimiento de archivos Megaupload.

Se trata de uno de los mayores ataques informáticos de la historia, indicaron integrantes de la organización cibernética.

En un mensaje de Twitter explicaron que «somos el 99% [máxima de los indignados] – Somos Anonymous – Deberíais haberlo esperado #Megaupload».

La asociación ha seguido advirtiendo que no permanecerán parados ante lo que consideran un atropello a las libertades: «Coged palomitas, va a ser una larga y divertida noche», tuitearon.

Sus acciones han sido retomadas por una amplia mayoría de usuarios de las redes sociales y el hastag #OpMegaUpload se disparó a trending topic mundial en pocos minutos.

«Esto solo acaba de empezar. Estamos haciendo una campaña dirigida contra los demócratas que apoyan la SOPA», dijeron en un mensaje.

A medida que la iniciativa ha ido ganando popularidad se han ido sumando adeptos, que sumaban en torno a los 27 mil ordenadores.

Estas son algunas de las webs atacadas: Departamento de Justicia de Estados Unidos, Utah Chiefs Of Police Association, Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense), Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa), BGI.com, Broadcast Music Inc, Copyright.gov, Recording Industry Association of America, Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =